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Actividades que se desarrollan dentro y fuera de la empresa


Actividades que se desarrollan dentro y fuera de la empresa



                                        

                                                    Autora: Diana 


Actividades que se desarrollan dentro de la empresa

                       

Autor: Manuel Ramos

Actividades primarias

Logística Interna
  • Recepción.
  • Almacenamiento.
  • Control de existencias.
  • Distribución interna de materias primas y auxiliares.

Operaciones
Mantenimiento de la planta.
  • Inspecciones técnicas.

Logística Externa: actividades relacionadas con la distribución de los productos elaborados y su almacenamiento.

Marketing y Ventas

La publicidad.
La gestión de los equipos de venta.
La política de precios.


Servicio Postventa

  • Servicio de atención al cliente.
  • Servicio de mantenimiento.
  • Garantías.

Actividades de apoyo 

  • Compras y Aprovisionamientos: relativas a las actividades que tienen que ver con los procesos de compra y negociación con los proveedores.

  • Gestión Tecnológica: actividades que permiten mejorar los procesos y los productos por el uso eficiente de las tecnologías. Puede incluir:Las actividades de investigación y desarrollo.


Gestión de Recursos Humanos

  • Selección.
  • Contratación.
  • Sistemas de remuneración e incentivos.
  • Evaluación.
  • Carrera profesional.

Infraestructura de la Empresa

  • La asesoría jurídica.
  • El departamento financiero.
  • La actividad del Director General.

Fuente: Interno




Actividades que se desarrollan fuera de la empresa



Autor: Anónimo




Se debe de tener en cuenta a:

  • Los clientes.
  • Insumos o proveedores.
  • Competidores.
  • Marketing y medios de comunicación.
  • La economía.
  • Políticas y cuestiones legales.
  • Tecnología.
  • Aspectos sociales y naturales.

Actividades fuera de la empresa


  • Condiciones económicas: Por ejemplo, tasas y tendencias de empleo, tipos de intereses, etc.

  • Avances tecnológicos: Por ejemplo, la forma en que los consumidores utilizan y compran productos/servicios, y la manera en que las empresas abastecen y suministran bienes haciendo uso de la tecnología.

  • Aspectos culturales y sociales: Por ejemplo, el aumento del número de mujeres trabajando ha tenido un efecto positivo en las compras en línea.

  • Factores políticos y legales: Por ejemplo, los cambios en las leyes y reglamentos de salud y seguridad en el trabajo pueden repercutir en el modo en que las empresas llevan a cabo sus actividades.

  • Factores estacionales/climáticos: Las empresas que venden artículos de temporada, como ropa de esquí o de baño, pueden verse afectadas por las condiciones climáticas.

  • Factores medioambientales: Por ejemplo, los consumidores pueden buscar información y comparar opciones para elegir energía alternativas.

 Fuente: Fuera de








Conclusiones


1) Todas las actividades empresariales están desarrolladas con el fin de que la organización crezca de manera eficiente.


2) Cada actividad está desarrollada para mejorar algo, ya sea en las instalaciones o en el personal.


3) Las actividades van a variar dependiendo el tipo de empresa en la que se desee realizar o bien sólo variar las actividades.


4) La actividad interna es el tipo de trabajo diario como llevar registro de contabilidad o supervisar ciertas áreas.


5) La actividad externa se trata de cómo conseguir a más clientes, buscar buenos proveedores o analizar la situación actual en lo económico.


Comentarios

  1. Para cada una de las actividades que se realizan en la empresa siempre va especificado para mejorar algo.

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  2. Las actividades que las empresas realizan van a depender mucho de su propósito, y cómo trabaje la empresa. Pero las actividades que realicen será para diferentes beneficios que eleven más a la empresa.

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