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Ventajas y Consecuencias de las Relaciones dentro de la empresa



Autor: Anónimo





Ventajas



Autor: Anónimo




  • Se promueve el desarrollo integral de todo el personal y el desarrollo de la organización: Las relaciones laborales exitosas tienen como resultado el desarrollo del personal laboral debido a que se produce un ambiente de cooperación al interior de la organización, en este tipo de ambientes lo que ocurre es que todos los integrantes de la empresa al sentirse como una parte significativa de la misma.

  • Aumenta la productividad de los trabajadores: Cuando las relaciones laborales en una empresa son óptimas, se mejora la comunicación, los espacios de trabajo se vuelven más abiertos y habitables para compartir ideas que incrementen la productividad de un negocio.

  • Ayudan al personal a identificarse con los objetivos de la organización: Cuando los empleados se sienten apreciados en una empresa pueden desarrollar un apego emocional con la compañía, logrando un mejor desempeño, cuando esto ocurre, es más sencillo alinear los esfuerzos de los empleados para cumplir con los objetivos de la empresa.

  • Mejora las relaciones laborales: Un clima con buenas relaciones laborales en una empresa siempre será de gran ayuda para mejorar la relación entre un empleado y un empleador.

  • Ayuda a la solución de problemas y la toma de decisiones se hace más ágil: Cuando las relaciones laborales son positivas en una empresa, es más sencillo tomar decisiones en momentos críticos, sucede que cuando hay una buena relación entre colaboradores y organización, la comunicación y la confianza también se incrementan.

  • Contribuye a la formación de líderes y dirigentes: Si en un negocio se desarrollan relaciones laborales óptimas que propicien la distribución del conocimiento y la lealtad con la empresa, entonces pueden comenzar a generarse líderes entre el personal.

  • Ayuda a mantener bajos los costos: Un personal bien capacitado puede ayudar a mantener bajos los costos de una empresa. Esto porque existe menos desgaste de tiempo, recursos e insumos.

Fuente: Relaciones




Consecuencias



Autor: Anónimo



  • El ámbito de la ley es demasiado estrecho o es interpretado de forma demasiado restringida: A veces todo tienen que ser bajo el reglamento que les impide hacer alguna otra cosa que ellos les guste, de esta forma solo comparten con los demás por las leyes que se les impone.

  • La formulación de la ley es insuficiente o ambigua, por lo que su ámbito de aplicación es confuso: Las leyes a veces no son tan claras y no tiene relación con la empresa en la actualidad, por lo tanto, es necesario buscar reglamentos que si sean acorde a la organización en la que se encuentre.

  • La relación de trabajo está disfrazada: Solo a la vista de los clientes y personas del exterior los empleados se tratan y mantienen un comportamiento adecuado, pero después cada quien, por su lado, relaciones negativas y malos tratos entre ellos.

  • La relación de trabajo existe claramente pero no queda claro quién es el empleador, cuáles son los derechos del trabajador y quién responde por ellos: En algunas ocasiones solamente se entra a laborar por querer un sueldo y se desconoce todo relacionado a las leyes, los derechos del trabajador e inclusive los de los patronos.

  • La inobservancia o falta de aplicación: Cuando se desconoce como tener un comportamiento con los demás en las instalaciones puede provocar confusiones o maslos entendidos llevando a luego problemas personales y roses con los demás colaboradores.
Fuente: ILO

 
Autor: Maximiliano Villa


Conclusiones



1) Las relaciones laborales tienen ventajas y desventajas ya que a veces no suelen ser buenas o son tratadas con engaños para retener a une persona.

2) Al mantener una buena relación se llegan a muchos objetivos tanto empresariales como personas, debido a la ayuda mutua que se presenta durante el transcurso de la realización.

3) Si se mantiene con relaciones buenas, el clima de trabajo será muy bueno, ya que darán ánimos de seguir en ese puesto, se siente apreciado y que su trabajo vale mucho.

4) En algunas ocasiones para mantener buenas relaciones, las mismas empresas imponen reglas y normas que todo el personal debe seguir de no ser así se les impondrá algún castigo.

5) Cuando solo se tiene un comportamiento adecuado porque así lo quiere la organización estamos disfrazando nuestro verdadero yo, solo utilizamos esa mascara cuando se cree necesario y luego se vuelve a la misma rutina de siempre, olvidando como debe de ser nuestros principios.



Comentarios

  1. Jemima
    Así como hay ventajas existen desventajas de las relaciones laborales todo depende de las aptitudes de los colaboradores

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  2. Guadalupe
    Asi como hay buenas tambie hay malas experiencias en las relaciones laborales.
    y felicidades muy bonito blog

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